Me llamo Alejandro Morató Benet y esta es la historia de cómo he podido dedicarme a mi pasión: la panadería, pastelería y bollería.

Al nacer y criarse dentro de un horno, entre sacos de harina y rodillos, aprendiendo un nuevo oficio y, sobretodo, sintiéndote feliz al trabajar con las manos, tienes clara cuál es tu vocación para el futuro. Si añadimos la amplia tradición panadera y pastelera de la familia, comenzando por el abuelo, y teniendo como modelos no solo a tu padre, también a tus tíos, era cuestión de tiempo que Alejandro Morató se convirtiera en Maestro Artesano con su propio horno en Valencia.

 

Con la vocación clara lo siguiente es formarse. Todo comenzó con un ciclo medio de panadería, pastelería y confitería aprendiendo de los mejores profesionales del sector en Valencia. Aprovechó sin dudarlo la oportunidad de viajar y formarse en la cuna de este arte: Francia. Las experiencias y aprendizajes le permitieron participar en el Concurso Europeo de Jóvenes Panaderos. Lo siguiente fue un ciclo superior de cocina que terminó de germinar una idea, un proyecto… ¡Tener su propio horno y trabajar todo lo aprendido de personas que le hicieron amar su profesión! Tras 5 años de experiencias y duro trabajo en uno de los mejores hornos tradicionales de Valencia, donde le han permitido crear, adquirir responsabilidades y ser parte de la familia… ¡Es el momento de empezar su propia historia! 

 

Dolç i Salat es la simbiosis perfecta entre la tradición y la innovación. Es el resultado de la experiencia y el aprendizaje. Es la herencia de una pasión familiar. Y nunca mejor dicho, pues el horno se ubica en la calle Padre Urbano 16 en Valencia, traspasado por sus propios tíos.

 

Y ahora es el momento de Alejandro Morató de continuar con el negocio familiar bajo una premisa hacia todos sus clientes: Ofrecer la máxima calidad, experiencia y sabor de productos hechos de forma artesanal.

Dolç i Salat es la promesa de, quienes prueban nuestros productos, coman bien y vivan mejor.

DIRECCIÓN

Calle Padre Urbano, 16,
46009 Valencia, Valencia

CONTÁCTANOS




    He leido y acepto la la política de privacidad.
    Acepto el envío de comunicaciones comerciales.


    PROTECCIÓN Y TRATAMIENTO DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL:
    Responsable: ALEJANDRO MORATÓ BENET Finalidad: Gestión del formulario de contacto. Legitimación: Consentimiento expreso prestado al marcar “He leído y acepto la política de privacidad”. Destinatarios: Cesiones y/o transferencias a terceras empresas y/o organismos tal y como se indica en la información adicional. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, limitación, así como otros derechos debidamente recogidos en la información adicional. + Información: Puede consultar información adicional en la política de privacidad.

    Productos de panadería y pastelería destacados

    Descubre nuestros productos

    Caja Desayuno Clásico

    Cruasán pequeño, cruasán pequeño relleno de chocolate negro, ensaimada pequeña (mini ensaimada), lacito de azúcar y miel y mini pan quemado.

    Caja Desayuno Goloso

    Mini cruasán de mantequilla relleno de crema de chocolate negro, mini cruasán de mantequilla relleno de crema de chocolate blanco, mini susú de crema, mini pastelito de manzana y mini torta de pasas y nueces.

    Picoteo Salado

    Empanadilla de pisto con huevo, empanadilla de espinacas con piñones, palito de sobrasada, palito de anchoa y palito de queso

    Tarde de Pizzas

    Bacon cookies, mini pizza de jamón y queso, mini pizza de atún y olivas, mini pizza barbacoa y mini pizza de sobrasada y queso.

    Pastelería Tradicional

    Bracito de nata y de trufa. Capricho de nata, nueces y caramelo, media luna de crema y tarta San Marcos.

    Pastelería Fina

    Mousse de 3 chocolates, tarta de queso y arándanos, mousse de limón y chocolate blanco, tiramisú y tarta de oreo.

    Artesanía y tradición se unen en Dolç i Salat, un horno y pastelería tradicional en la C/Padre Urbano, 16, 46009 Valencia. Llega a las manos de Alejandro Morató, maestro artesano, para dar forma a todo tipo de delicias.

    Abrir chat